Portal de navegación del colectivo literario La Tribu 11:

http://latribu11com.blogspot.com


28/9/07

Curiosidades de madrugada

A veces, de madrugada, te caes en una hora imprecisa y única. No porque a esa hora te ilumines con las ideas que más te sorprendan, ni porque a esa hora recuerdes (otra vez y espantado) que eres mortal y el corazón te late casi en taquicardia, ni porque sea la hora en la cual uno despierta preguntándose si cerró con llave la puerta. Tampoco porque sea el momento de prometerse a uno mismo que mañana, ¡ah!, mañana uno sí tomará la vida en serio y la vivirá sin amarguras estúpidas. Tampoco me refiero a la hora mágica en que miras, como si fuera la primera vez (o aunque sea la primera vez) a quien duerme a tu lado, y respiras con ternura y te extiendes con leve cansancio. Por cierto, no es la hora (todas las horas) en las que escuchas, intranquilo, la respiración febril del niño.

No, esta hora es mucho más prosaica: tienes sueño pero no tanto, nada trascendental pasa por tu cabeza, pero miras el reloj, sabes que sonará indefectiblemente poco después, quieres dormir, dormir ya y apurado, pero no hay caso, no padeces de insomnio, no, pero esta noche... ¡Ah!, esta noche quedas atrapado entre una mente en vigilia y la desesperada necesidad de dormir porque mañana, ya sabes, te espera un día...

Esa es la hora en la que estoy, aquí y ahora. Y llueve. Y la invasión de desubicados mosquitos que nos asolaron durante diez días ha sufrido igual destino que otros ejércitos: la derrota por el frío.

Ya sin esperanzas, preparo unos mates. Mientras, aprovecho para hacerme las preguntas que nunca tengo tiempo de preguntarme.

Por ejemplo:¿y qué hago yo con un blog? Porque, ¡vaya!

Vaya...

2 comentarios:

ñam dijo...

Buena pregunta. Eh... ummm... buah, para pasarla un poco mejor. La vida, digo, esa mala puta...

Ah, tu texto...
Extraña hora, ¿dónde diablos se mete el sueño a esas horas? grrrr

íntimo, doméstico, cercano, un pastelito mmmm

Esther dijo...

La pregunta...en fin...tú sabes...¿hace calor, hoy, no? !El tiempo es tan variable ahora! Dicen que es por el cambio climático. ¿no?

(jejejejeje)

Intimo, doméstico, cercano...sí, escribiendo em madrugadas insomnes... esas que a veces aparecen, no se sabe de dónde ni para qué...

Besooooooossss
Esther