Portal de navegación del colectivo literario La Tribu 11:

http://latribu11com.blogspot.com


16/9/13

Borges por Piglia



Durante los cuatro sábados de setiembre el escritor Ricardo Piglia charla, analiza y bromea sobre Borges y el mundo literario.

Imperdible.
           
Para quienes vivan en Argentina, sábados, 21 hs, TV Pública.

Para quienes no, los videos están a disposición en:

TV Pública digital (hasta el momento, solo el primer programa, espero que vayan actualizando la página a medida que los programas se vayan sucediendo…).

Y en la columna lateral se podrán encontrar otras opciones interesantes para quienes gustamos de la literatura.

5 comentarios:

dafd dijo...

Gracias por traérnoslo. Una gozada de programas. Este tipo de espacios encuentran su acomodo en las televisiones públicas. Las privadas buscan otro plano de comunicación, o lo buscaban cuando las veía.
Me ha encantado ese adjetivo sobre las obras borgianas: una cosa o artefacto "microscópico". Esa sensación de tal precisión, que uno piensa en la mirada esencial de su autor.

Alex dijo...

Qué interesante Esther. Es imposible ver esto en la TV pública Española. Solo interesaría ahondar en los romances de Borges (si fuese el caso) o en su tendencia derechista. De hecho es comprnsible porque la mayor parte de la audiencia potencial del programa (sobre todo loq ue que tengan menos de 20 años) no conocen más Borges que la marca de nueces. Voy a ver estos videos...

Alex dijo...

Perdona las faltas. Escribí sin revisar y ahora creo que no puedo editar (!). Mil perdones que sé que duele a la vista

Edgardo Benìtez dijo...

Para mí, hablar de Borges es hablar de la perfección, sin ambages. Ahora comprendo porque razón es que la mayoría de escritores no escriben, o se atreven a entrar en mundos similares de escritura. Y es que es espinoso hacerlo, complicado, muchas veces frustrante al ojo humano. Pienso que es duro para un llamado escritor de altura encontrarse con letras tan profundas y ver como su imaginación no alcanza a comprender lo que lee. Sigo pensando que abandonar su lectura es lo más conveniente, para no buscar el suicidio literario.
Me sigue gustando EL ESPEJO Y LA MÁSCARA, y me sigo preguntando, ¿qué mundo es el que veía este hombre?, que no le permite entrar a un pobre lector de cuentos por más férrea que sea su insistencia.

Gracias por tu recomendación, Esther.

dafd dijo...

Está un poco tímido tu blog. ¿Bastará un leve empujoncito para escucharlo otra vez?