Portal de navegación del colectivo literario La Tribu 11:

http://latribu11com.blogspot.com


18/8/12

Prosofagia y el índice de autores


En los últimos meses realizamos un par de innovaciones en la página de Prosofagia. La primera: publicar, como entrada del blog, entrevistas y artículos aparecidos en la revista. La idea, originalmente de zoquete, rondó un cierto tiempo en el staff y rodó también un poquito, hasta que al fin decidimos llevarla a cabo. Las prevenciones se disiparon rápidamente: creo que sí ha sido una buena idea.

(También creo que pepsi publica las entradas con el mismo cuidado minucioso y estético por los detalles que el que tiene a la hora de maquetar.)

Luego decidimos llevar a cabo otra idea que venía dándonos vueltas desde hace un tiempo: organizar un índice de autores, que permitiera ubicar rápidamente las distintas participaciones de quienes colaboran con la revista. Confieso que cuando terminé la tarea de recopilación de los primeros quince números y me encontré con veintiún páginas de word y más de ochenta autores… Quizás en ese momento vi, con más claridad que nunca, cuánto significan estos quince números en trabajo, colaboración, diversidad. La historia de Prosofagia estaba allí, en esas veintiún páginas. Luego tomé aire y me pregunté: ¿y cómo haremos para publicar tanta información sin que resulte farragosa ni un tocho imposible de utilizar? Obvio, esta clase de preguntas me las hago yo… Y luego recurro a pepsi, que de seguro encontrará una solución. Como hizo también esta vez (y menudo trabajo le llevó, por cierto), así que solo es cuestión de ir a la página de Prosofagia


Y se podrá consultar el índice.

Por cierto, es bien posible que se hayan deslizado errores (la verdad es que llegó un momento en el que me bailaban las letras y números, jaja); así que si encuentran alguno, o que falta o sobra o que… Por favor, ¡escríbannos!

3 comentarios:

DNAZ FRANCO dijo...

Cuando vi esta herramienta, me quedé boquiabierto: la presentación es impecable, y se puede indexar de varias maneras.

Muchas felicidades, aunque te hayas quedado un poco bizca al recopilar los datos… ;)

Bienaventurados los que tienen pepsi en su vida.

D

PD - Por cierto, me quedé sorprendido de cuántas colaboraciones existen con mi nombre. En serio que no recuerdo haber figurado tantas veces en la revista, y de ahora en adelante será parte de mi ridiculum chistae (curriculum vitae) como escritor. Muchas gracias a ambas.

Esther dijo...

También me quedé boquiabierta, Daniel... No imaginaba cómo se iba a lograr contener tanta información en un formato agradable al ojo y que pudiese ser actualizada de manera sencilla (que es la otra cuestión a tener en cuenta: no es un índice cerrado). Y es bueno tener todos los títulos juntos; como a vos, me sorprendió ver el número de mis colaboraciones, jaja.

Abrazos,
Esther

Edgardo Benitez dijo...

También me quedé asustado de ver las veces que aparecen mis participaciones en esta joya.
Todo, gracias a ustedes. ¡Es increíble!
Un saludo, Esther.