Portal de navegación del colectivo literario La Tribu 11:

http://latribu11com.blogspot.com


23/3/10

Ana María Matute (Revista literaria Prosofagia)

Escuchar a Ana María Matute y a Elisabet charlar sobre literatura... ¿Cómo perdérselo?


Entrevista en audio


«Por supuesto. Todos los escritores tenemos nuestros demonios familiares, bueno, los escritores y los que no lo son. Eso es una cosa muy humana… Llevamos nuestros demonios dentro, queramos o no, ¡hasta que nos morimos!». «¿Y cómo se convive con ellos?». «Unos lo hacen mejor y otros peor. Escribiendo, creo, mucho mejor. Porque tienes esa posibilidad de liberarte».

8 comentarios:

Daniel A. Franco dijo...

Oyes, pero conste que ya dejé mi opinión sobre este artículo en el foro. Y aparte de todo venía a felicitarte de que de nuevo te veamos en la blogósfera y que tus peripecias tecnológicas parezcan resueltas.

Buena suerte, y espero no estar echándote la sal al mencionarlo…

Saludetes

Jesus García L. dijo...

Es una entrevista muy, pero que muy interesante. Fresca, cuidada, amable y sincera.

Es un placer oír la voz de Ana María Matute, hablando con tanta sinceridad de todo lo que opina.

Aunque ya lo leí y escuche, ha sido muy bueno volverlo a escuchar.

Un saludo
Jesús

Blanca Miosi dijo...

Esther, paso por tu blog y me encuentro con un cambio de imagen, ¡me gusta mucho ese cuadro de Monet! tu blog se ve más cálido, agradable, y espero que funcione mejor.

La entrevista a Ana María Matute la leí en la revista, es muy buena. Una mujer que conserva una fluidez de pensamiento extraordinaria.

Besos, amiga!
Blanca

.. dijo...

Bueno, me uno a las felicitaciones. Huele a nuevo por aqui. Se respira aire fresco y los colores invitan a sentirse en casa.

Saludos Colosales.

Esther dijo...

Hola, Daniel... Sí, dejaste tu comentario en el foro,y yo todavía no, jejeje, pese a que he leído y sobre todo escuchado más de una vez esta entrevista.

También espero que no estés echándo sal. De solo pensar que el problema que tuve con la blogosfera (repara, sin tilde, jejeje)se solucionó quemando el disco rígido de mi computadora...

Otros saludetes,
Esther

Esther dijo...

Concuerdo con todo lo que decís, Jesús. Escuchar a quien tiene una larga trayectoria en las letras es siempre bueno; uno puede encontrar no solo la experiencia, también esa humildad que da la experiencia de quien ya ha demostrado que ya no tiene necesidad de demostrar nada, jejeje.

Y qué bueno verte por aquí de nuevo!

Abrazos,
Esther

Esther dijo...

Sí, grandes cambios, Blanca!!
Pasé bastante rato revisando imágenes de las pinturas de Monet, buscando una que "se llevara bien" con el blog, con los colores del blog, y conmigo. Cuando llegué a esta, me dije: no es necesario buscar más.
Las pinturas de la barra lateral son de un pintor argentino, un habitante del barrio de la Boca (de la ciudad de Buenos Aires),que retrató maravillosamente ese barrio y el puerto.

Y sí, me alegra que encuentres el resultado cálido, jajaja.

Gracias por la visita, compañera...
Esther

Esther dijo...

Gracias, Rick... espero que la invitación siga en pie, siga siendo amable, gratificante. No prometo demasiado... Sabés que mi relación con la blogosfera es a trompicones: a veces estoy, a veces no estoy y el pobre blog acumula polvo en todos los rincones, jejeje.

Un abrazo,
Esther